miércoles, junio 28, 2006

SANTA ROSA, PARAISO TURISTICO DE COLOMBIA



Santa rosa de cabal, por sus recursos hidricos, geograficos y calidad de gente, atraen a las personas de otras regiones, principalmente por sus distintos sitios y espacios geograficos.
Santa Rosa por ser municipio hidrico de Colombia, y por ser capital del termalismo es muy visitada y elogiada, aportando asi al desarrollo de la region cafetera y por consiguiente al desarrollo de la region risaraldense.
Este bello municipio ubicado en el triangulo de oro de Colombia: Bogota, Cali Y Medellin y por la importancia de la via que recorre la ciudad, recibe innumerables viajeros que al pasar por el pueblo, se llevan algunas de las producciones gastronomicas, artesanales y culturales de nuestra ciudad.

Santa Rosa a traves de su historia, ha adquirido reconocimiento no solo por sus termales, sino tambien por ser uno de los municipios mas tranquilos de Colombia, por esta razon cada año hay un crecimiento notable en la poblacion receptora que recibe los servicios de la gente santarrosana y determinan el futuro de alegrias y reconocimientos nacionales y algun dia internacionales.

Por esta razon y por muchas mas es una de las ciudades llamadas al desarrollo cultural y turistico de Colombia. Esto se evidencia en su capacidad de alojamiento que supera los 2000 visitantes contando con su estupenda infraestructura. Tambien es llamado al desarrollo urbano ya que su crecimiento urbanistico ha sido un verdadero record por la gran cantidad de barrios repartidos en 5 comunas y por su gran cantidad de veredas y corregimientos.

Nuestra ciudad tiene un desarrollo cultural notable. Cuenta con una casa de la cultura, escritores, poetas, grupos musicales, grupos de danzas y de teatro. El patrimonio arquitectonico e historico como la escuela apostolica, construida en el año de 1895, el colegio simon bolivar, construida en la decada de los 20, la basilica menor nuestra señora de las victorias, construida en 1847, y el santuario de la medalla milagrosa construida en 1950, con el vitral mas grande de Colombia y otros mas, son dignos de destacar a nivel nacional.

A traves de los años, santa rosa a tomado posecion a nivel nacional a cerca del turismo; ya que con sus termales, fincas campestres y un sinnumero de centros que acogen a los visitantes haccen ver que santa rosa es mucho mas que un municipio, sencillamente lo mejor por lo que es por lo que tiene y por lo que puede generar con sus recursos inagotables.


Alejandro Tamayo Castro
Instituto Agropecuario Veracruz