lunes, marzo 31, 2008

Guías en la selva lluviosa


Risaralda se precia de ser uno de esos Departamentos altamente biodiversos. Al noroccidente, en los municipios de Pueblo Rico y Mistrato, se encuentran las selvas lluviosas que nos incluyen dentro del punto caliente de biodiversidad denominado Choco Biogeografico.

Es en este maravilloso lugar donde la comunidad adelanta su formación como Técnicos en Guianza Turística.

Para que este sueño del turismo se consolide como una realidad que aporte al desarrollo local, así como al mejoramiento de la calidad de vida de los aprendices y la comunidad que los rodea, se trabaja en el proyecto de formación "Desarrollo Turístico Municipal Participativo para el Municipio de Pueblo Rico".

En este sentido, los aprendices reconocen que no solo la formación que imparte el Sena es el insumo para el desarrollo turístico local. A través de abordar de una manera dinámica y participativa la orientación del currículo, se trabajará de manera conjunta con otras instituciones, entre las cuales se encuentran la alcaldía municipal, Parques Nacionales, la Carder, Dirección de Turismo del Departamento, juntas de acción comunal, empresarios locales, grupos de socorro, entre otros, para que la planificación turística realmente permita identificar y promocionar un nuevo producto turístico para el departamento.

La villa de los cerros entre las nubes



El laboratorio turístico empresarial ha iniciado un nuevo proceso de formación profesional basado en competencias laborales.

Los jóvenes se están formando como Técnicos en Guianza Turística, quienes a través de la formación por proyectos están fortaleciendo la planificación turística municipal por medio del proyecto "Desarrollo Turístico Municipal Participativo para el Municipio de Quinchia".

Este bello lugar, conocido también como Villa de los Cerros, es un destino maravilloso para disfrutar de uno de los más espectaculares paisajes montañosos de nuestra región.

El Laboratorio en ANATO


El pasado 26 de febrero representantes de diferentes grupos del LABORATORIO TURISTICO EMPRESARIAL, aprendices e instructores, visitaron la Vitrina Turistica de ANATO, el cual es el evento ferial más importante del Sector Turismo en el País.

Espacios como este consolidan las actividades de Enseñanza que permiten a nuestros aprendices conocer In situ diferentes componentes del sistema turistico, en particular las caracteristicas de la oferta.