miércoles, junio 07, 2006

MUNICIPIO TURISTICO CON IDENTIDAD

Empresa Pedagógica Productiva BALTUR
(Balboa municipio turístico 2006)

MUNICIPIO TURISTICO CON IDENTIDAD

Con mucho orgullo hoy presentamos a la comunidad, a los docentes, a las instituciones, a los niños y niñas de nuestro municipio, y de distintas partes la capacidad turística de Balboa. Como resultado de la confluencia de voluntades, decisiones, concertaciones y acompañamiento institucional daremos a conocer el potencial turístico de nuestra linda región.

El municipio de balboa era desde sus inicios un bello corregimiento del municipio de Santuario con el nombre de alto del rey y el Carmen hasta llegar a ser municipio del departamento de Caldas con el nombre de Balboa en el año 1923.

Desde allí comenzó la búsqueda de nuevas alternativas y de nuevos horizontes y para nuestro municipio es un orgullo darse a conocer turísticamente, ahora nos es también un orgullo para nosotros darles a conocer nuestro municipio.

Balboa era y sigue siendo un municipio de poco reconocimiento turístico y por eso queremos demostrarle a la comunidad en general que nuestro municipio posee grandes virtudes como también posee un potencial turístico irreconocible en ningún otro lugar, con sus grandes paisajes y altas zonas verdes deleita los ojos de sus visitantes así como sus ríos y quebradas bañan sus pequeños sueños y los transforma en grandes, Balboa no es mas que un pequeño mundo de ilusiones que se esmera por ser ese lugar donde cualquier persona desea encontrar su propio mundo, sus sueños e ilusiones no es mas que una hermosa cajita que se abre al mundo para mostrar lo mucho que tiene y lo que lo hace grande.

Este pequeño municipio cuenta con una serie de atractivos agradables para el gusto de cualquier persona como la aventura, la adrenalina y el campo tres grandes virtudes que se unen para hacer un espectacular lugar, uno de estos es el cañón colorado del totui ubicado en las afueras del municipio, el cual posee hoteles, fincas turísticas, restaurantes, rappell, paisajes, pesca deportiva entre otros, que hacen de este el mayor atractivo de la región sin contar con el hermoso río que lo envuelve.

Y para el deleite visual del turista nos es muy agradable recordar que existe un corredor paisajistico y turístico ubicado desde la zona urbana del municipio hasta la vereda de tambores en el cual a lo lejos observamos la infinidad de ecosistemas que tejen nuestros paisajes, pueblos vecinos y otro hermoso río que baña esta región y varias fincas hoteleras que revive la cultura y el turismo de la región.

El ecohotel turístico la gloria es otra muestra de crecimiento de nuestra región allí se empezó la lucha por el turismo y en el encontramos toda clase de actividad deportiva y recreativa además de un agradable alojamiento y de piscina.

El municipio también cuenta con un agradable lugar donde recopilamos la historia cultural, los mitos entre otros, como lo es el alto del rey.

Nos es muy agradable insistir en que conozcan nuestro municipio sus potenciales, la cordialidad de sus visitantes y su potencial turístico, dejando en claro que esto no alcanza a reconocer todo lo que posee el municipio.

Mónica Londoño, Yeimi Vasquez y Mary Luz Álvarez.
Operadoras de programas turísticos baltur.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario