viernes, mayo 05, 2006

Diez razones para tomar un ‘tour’ con una agencia de viajes

FUENTE: www.eltiempo.com
Agosto 10 de 2005
Diez razones para tomar un ‘tour’ con una agencia de viajes

Economía, aprovechamiento del tiempo, guías expertos que hablan español y servicios turísticos de calidad son algunas de las ventajas.

A la hora de planear las vacaciones, aunque algunos viajeros prefieren ocuparse hasta del más mínimo detalle, hay quienes escogen la comodidad y la seguridad y se alistan en las filas de las excursiones organizadas, ya sea a Europa, Medio Oriente, África o cualquier otro lugar. Estas son algunas de las justificaciones para tomar un tour con una agencia de viajes.

Precio. Con un tour se optimiza la inversión, debido a que los circuitos se venden en varios países simultáneamente y a que los tour-operadores trabajan con una gran cantidad de clientes, por lo que los precios que se le pueden ofrecer al pasajero, por volumen, pueden ser favorables. Además no tendrá que estar pagando propinas adicionales ni imprevistos, ya que, en la mayoría de los casos, estas ya vienen incluidas.

Tiempo. En un tour el recorrido está diseñado para no perder ni un minuto (sin agotar al viajero), los itinerarios se cumplen rigurosamente, se visitan los lugares más importantes en los horarios asignados y se conoce la mayor cantidad posible de destinos.

Ruta. Al tomar una excursión el pasajero sabe que no dejará de conocer ninguno de los sitios clave que debe visitar en un destino determinado. Las rutas están diseñadas de tal manera que los turistas saben exactamente qué van a ver.

Idioma. Quienes no dominan otras lenguas no están expuestos a los riesgos que corren los turistas que, a punta de señas, tratan de comunicarse. En una excursión los guías hablan perfectamente los idiomas de los viajeros y de los lugares a visitar.

Comodidad. Las excursiones organizadas cuentan con buses amplios y confortables, alojamiento en buenos hoteles. El turista no se estresa pensando en la hora a la que sale el próximo tren o en las conexiones aéreas que debe cuadrar.

Experiencia. Estos paquetes turísticos ofrecen servicios con empresas expertas y con experiencia. De esta forma, los riesgos de quedar alojado en un mal hotel o de sufrir inconvenientes en el viaje se minimizan.

Garantías. Los tour-operadores con oficinas en Colombia responden por cualquier inconveniente que pueda presentarse durante el viaje. El pasajero se siente respaldado y recibe asesoría. Las salidas están garantizadas para un día específico y es casi seguro que el tour no será cancelado.

Seguridad. Debido a que viaja en grupo, dirigido por guías que conocen la región, el pasajero está menos expuesto a ser víctima de los robos y las estafas de los que usualmente son blanco los turistas.

Guías. Las personas asignadas para dirigir los circuitos turísticos son profesionales del turismo, que dominan varios idiomas y conocen las regiones, la historia y la cultura de los lugares que se visitan.

Relaciones. Debido a que la mayoría de circuitos se venden en países de Latinoamérica, el pasajero tiene la oportunidad de conocer personas de otras culturas, pero que hablan su mismo idioma, y con las que puede compartir las experiencias del viaje.

Estos son algunos tour-operadores en Colombia:
Petrareps (629 3383); Viajes Surland (621 2420); Viajes Celtour (612 7020); All Reps (635 4111); Carlson Wagonlit (327 5090); Eurovips (232 0481); Gamma Mercadeo (623 1663); Kharinas Tours (531 2299); Mundojet (691 1100); Orientur (211 6665); Polvani (243 7686); Representaciones Avia (621 1455); Revel Representaciones (345 7608); Viajes Iberoluna (621 5010); http://www.specialtours.com/; http://www.europamundo.com/.

¿Qué es 'tour'-operador?
Es una empresa que monta y comercializa excursiones o circuitos turísticos. Para esto se necesita una flota de buses propios o subcontratados, guías especializados y tener contacto con hoteles, espectáculos y atractivos turísticos, entre otros.

Un circuito se ofrece con fechas de salidas programadas, con el fin de reunir un número mínimo de pasajeros para que gracias al volumen se ofrezcan mejores precios. Los ‘tour’-operadores comercializan sus productos en varios países a través de agencias mayoristas de turismo.

Es recomendable que los circuitos sean comprados a agencias de viajes que los adquieren de ‘tour’-operadores establecidos en Colombia, ya que así los viajeros obtienen garantía de cumplimiento.

Para tener en cuenta
-No lleve demasiada ropa en las maletas, para no tener que cargar un equipaje tan pesado de una ciudad a otra.
-Dependiendo de la estación en que vaya a viajar, lleve ropa adecuada. Si lo hace en invierno, asegúrese de tener una buena chaqueta (pero solamente una con el fin de ahorrar espacio) para todo el tiempo.
-Utilice bloqueadores solares para prevenir quemaduras y cubra la cabeza.
-Lleve zapatos cómodos para caminar. Entre más ligero esté, más cómodo se sentirá.
-Guarde los pasaportes y el dinero en las cajillas de seguridad del hotel. Solo saque lo necesario para el día.
-Además de la ropa casual para todos los días, lleve una muda elegante, por si acaso va a un concierto de música clásica.

1 comentario:

  1. Espero que identifiquen la manera de hacer los comentarios a cada articulo. Si lo hacen van a leer esto.

    PREGUNTENSE!!!!
    ¿Por qué es importante que alguien viajara a traves de un plan de viaje organizado por ustedes?

    ResponderBorrar