jueves, septiembre 18, 2008

ENTRE LOS 50 MEJORES DEL MUNDO


Bogotá, 16 de Sept. de 2008. Con la entrega en Viena (Austria), de la certificación como miembro de la organización internacional WorldSkills International, el SENA pasó a formar parte de las 50 mejores entidades de formación del mundo, responsables de mejorar modelos de formación para el trabajo, del nivel técnico y tecnológico, e impulsar acciones de intercambio y buenas prácticas.


Con esta certificación, el SENA podrá retroalimentar los procesos de formación, con países de todo el mundo y además, participar con una delegación de aprendices y expertos de la entidad en las Olimpiadas mundiales que realiza WorldSkills cada dos años y en la que reúne a técnicos y tecnólogos para medir sus conocimientos en más de 40 habilidades diferentes.


WorldSkills Internacional, es una asociación sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo principal mejorar los niveles y las normas de formación profesional, en el mundo, mediante una plataforma de networking e intercambio de buenas prácticas entre instituciones miembros.


Para la certificación, el SENA fue invitado a la asamblea general de WorldSkills, que se realizó del 7 al 12 de Septiembre en Viena, Austria, donde la Directora de Relaciones Corporativas e Internacionales, Julia Gutiérrez De Piñeres, realizó una presentación de la entidad, ante más de 50 entidades de formación profesional y empresas multinacionales.


Con la participación de la entidad en la asamblea, el SENA logró ampliar las relaciones con los empresarios internacionales y entidades de formación, en donde se intercambiaron experiencias sobre temas esenciales. También permitió conocer los detalles de las olimpiadas mundiales en Calgary, Canadá que se realizarán en septiembre de 2009.


Para el SENA, pertenecer a WorldSkills contribuye a lograr cooperación para fortalecer los modelos de formación profesional y a la vez, desarrollar actividades de benchmarking internacional, en los sistemas de formación, con el fin de evaluar la calidad de nuestros aprendices e instructores.


“El SENA tendrá como ventajas el reconocimiento internacional de los aprendices, la construcción de confianza en el recurso humano colombiano, la transferencia de las mejores practicas para la formación en el trabajo y la inclusión en una gran red mundial para desarrollar convenios de transferencia de nuevos conocimientos y tecnologías”, afirmó, Julia Gutiérrez de Piñeres, Directora de Relaciones Corporativas e Internacionales del SENA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario